Pasar al contenido principal

Emaús Mujeres - Hombres

Emaus

       

Historia

Es un ministerio parroquial aprobado por la Iglesia Católica, que nació en Estados Unidos en parroquia de la Diócesis de Miami. El grupo se inicio en la Parroquia con el primer retiro que se realizó en el año 2014.

Objetivo

Realizar retiros de tipo testimonial combinados con otros ejercicios que ayuden a recuperar, a reavivar o a profundizar la fe de quienes participan en el mismo. Es organizado por mujeres para hombres y por hombres para mujeres, en forma independiente y para mayores de 21 años con la dirección espiritual del Párroco.

Misión

El fin del retiro es que el caminante tenga un encuentro con Jesucristo vivo y resucitado que pueda reconocerlo presente en todas las etapas de su vida, en los momentos difíciles y en los de felicidad, para que descubra como Él siempre camina a su lado.

Como se mantiene la adhesión del grupo

Participando en las reuniones semanales

Proyección en la parroquia

El grupo está siempre dispuesto a acompañar y apoyar en todas las actividades de la parroquia procurando siempre por lograr de forma desinteresada llevar el mensaje de Dios y de nuestra Iglesia. 

Por qué pertenecer al grupo

Después del retiro, las reuniones semanales son el inicio de un proceso de crecimiento espiritual y de conversión encaminado a la santificación. Es un anuncio del amor de Dios para quienes se sienten alejados de la fe y un aire renovador para quienes a pesar de ser activos en la Iglesia quieren reafirmar la presencia de Dios en sus vidas. 

Como integrarse al grupo

Una vez se haya hecho el retiro puede incorporarse al grupo e iniciar un camino de seguimiento y formación espiritual y de comunidad