Pasar al contenido principal

EMAÚS MUJERES

https://arquimedia.s3.amazonaws.com/341/emaus/emaus-mujeresjpg.jpg

Historia:

Es un ministerio parroquial aprobado por la Iglesia Católica, que nació en Estados Unidos en parroquias de la Diócesis de Miami.

El grupo de Emaús se inició en la parroquia con el primer retiro que se realizó en el año 2014.

Objetivo

Realizar retiros de tipo testimonial combinados con otros ejercicios que ayudaran a recuperar, a reavivar o a profundizar la fe de quienes participan en el mismo. Es organizado por mujeres para hombres y por hombres para mujeres, en forma independiente y para mayores de 21 años con la dirección espiritual del sacerdote.

Misión:

El fin del retiro de Emaús es que la caminante tenga un encuentro con Jesucristo vivo y resucitado que pueda reconocerlo presente en todas las etapas de su vida, en los momentos difíciles y en los de felicidad, para que descubra como Él siempre camina a su lado.

Como se mantiene la adhesión del grupo:

Participando en las reuniones semanales

Proyección en la parroquia

El grupo de Emaús esta siempre dispuesto a acompañar y ayudar en todas las actividades de la parroquia procurando siempre por lograr de forma desinteresada llevar el mensaje de Dios y de nuestra Iglesia.

Por qué debes pertenecer al grupo:

Después del retiro las reuniones semanales son el inicio de un proceso de crecimiento espiritual y de conversión encaminado a la santificación. Es un anuncio del amor de Dios para quienes se siente alejados de la fe y un aire renovador para quienes a pesar de ser activos en la Iglesia quieren reafirmar la presencia de Dios en sus vidas.

Como pueden integrarse a este grupo:

Una vez se haya hecho el retiro y el o la caminante ha vivido este encuentro puede incorporarse al grupo e iniciar un camino de seguimiento y formación espiritual y de comunidad.

Como se proyectan en la sociedad:

Dando acompañamiento a las familias de los presos de la cárcel Picota

Realizando retiros en las cárceles

Asistiendo a los habitantes de la calle con alimento y medicamentos

Horario de reunión:

Mujeres:         Jueves 5:00 p.m. a 7:30 p.m.