Pasar al contenido principal

PASTORAL  DE LA SALUD

https://arquimedia.s3.amazonaws.com/341/imagenes/img-20191115-wa0007jpg.jpg

Historia:

El grupo fue creado en el año 2004 bajo la coordinación de Gloria Giraldo (Q.P.D). Pertenece a la zona 5, Pastoral de San Pedro, arciprestazgo 5.2 de la Arquidiócesis de Bogotá.  Cuando se creó el grupo, su proyecto de trabajo estaba centrado en la visita a los hogares geriátricos que hay en Niza Antigua. Actualmente todos los hogares son visitados tres veces al año, 2 veces para la celebración de la Eucaristía y una vez para celebrar la fiesta de Adviento. Todas las semanas a estos hogares se lleva la Sagrada Comunión y otras actividades. 

Objetivo

Evangelizar con renovado espíritu misionero en el mundo, en una opción preferencial por los pobres y enfermos, participando en la construcción de una sociedad más justa y solidaria al servicio de la vida 

Misión:

Comprometidas en promover, cuidar, defender y celebrar la vida, haciendo presente la misión liberadora y salvífica de Jesucristo en el mundo.

Como se mantiene la adhesión del grupo:

Por el compromiso, amor y planificación con que se realizan las reuniones para planear las actividades del año. El cariño con el que vamos a visitar a los abuelitos a los hogares y con la Eucaristía y la oración.

Proyección en la parroquia

Como un grupo comprometido, que quiere capacitarse en el día a día para alcanzar totalmente el objetivo de Pastoral de la salud.

Por qué debes pertenecer al grupo:

El visitar y cuidar a los enfermos es una de las obras de misericordia y no debe aplicarse para nuestros familiares o amigos más cercanos, sino la asistencia y compañía para todos los que estén en situación de enfermedad

Como pueden integrarse a este grupo:

Asistir a las reuniones en el horario antes mencionado, o dejando los datos en el despacho parroquial.

Como se proyectan en la sociedad:

Influye de manera positiva en la comunidad pues con nuestra labor además de acercar a los adultos mayores a la Eucaristía y a la Comunión, les llevamos alegría y cariño, animándolos a seguir adelante y fortalecidos en el Señor.

Horario de reunión

Primer y tercer miércoles de 10:15 a.m. a 15:15 a.m.

Video Pastoral Salud

Video Pastoral Salud

Descargar