Somos peregrinos, sembradores de Esperanza
La Arquidiócesis de Bogotá, comprometida con su vocación y misión en la evangelización, celebra y agradece a Dios por 460 años de peregrinaje en la ciudad-región de Bogotá. Con esta fiesta de alegría, presenta al Señor los frutos, los anhelos, las esperanzas y, sobretodo, los compromisos de su estilo misionero de ser iglesia.
En sintonía con el trayecto propuesto por el Camino Discipular Misionero durante este año 2024, se ha promovido la vivencia renovada y comprometida de la salida misionera en cada espacio eclesial de nuestra iglesia particular; una salida en clave de cercanía, diálogo, presencia y testimonio. Esta experiencia de encuentro con los hermanos y de presencia en las situaciones humanas que requieren reconocer la acción misericordiosa de Cristo en las periferias existenciales ha sido un tiempo de gracia que, impulsado por el Espíritu Santo, ha dinamizado la evangelización en Bogotá.
Con el corazón agradecido por este tiempo de bendición que vivimos como Pueblo de Dios en camino, a finales de noviembre la Arquidiócesis de Bogotá celebrará la Asamblea Eclesial Arquidiocesana, un acontecimiento de vida eclesial que tiene como propósito:
⇒Celebrar los 460 años de proclamación de nuestra iglesia particular como Arquidiócesis metropolitana.
⇒Valorar la experiencia de la salida misionera vivida durante el año 2024 e iluminarla con la praxis evangelizadora de las primeras comunidades cristianas.
⇒Asumir de manera comprometida la salida misionera como modo de vivir y de actuar de los miembros del pueblo de Dios.
⇒Anunciar a todos los miembros del pueblo de Dios que peregrinan en la ciudad - región, el trayecto 2025 del Camino Discipular Misionero y la celebración del Jubileo de la Esperanza.